martes, 15 noviembre 2022

Ariel Affonso es coordinador y docente de Matemática en el PRE/U, y nos acompaña desde nuestros inicios.
Le hicimos algunas preguntas sobre su pasaje por el PRE/U y esto fue lo que nos comentó:

1. ¿Hace cuánto trabajas en el PRE/U?
 Hace mucho, en realidad, empecé a trabajar en el PRE/U, antes de que existiera.
En la Semana Santa de 1996, Pedro me contó la idea, era justamente solo una idea. Le empezamos a poner mucha ilusión, ideas y trabajo en el proyecto que vio la luz en marzo del año siguiente.

2. ¿Qué es lo que más feliz te hace de formar parte de la comunidad del PRE/U?
Es muy difícil decir qué es lo que te hace más feliz de un hijo. Todos los días se aporta para generar esa felicidad de estar juntos. Nuestra profesión nos permite renovar los votos año a año. El recambio rápido de los alumnos mantiene la llama encendida y el ambiente, que todos construimos, ayuda mucho.

3.  Contanos una anécdota de tu tiempo aquí.
Las que más me emocionan son las que se dan con el paso del tiempo, en especial, reencontrarse con exalumnos y ver que el PRE/U los ayudó en su vida.
Que ya estén asistiendo hijos de nuestros exalumnos marca mucho.

4. ¿Una frase de cabecera?
Todos podemos mejorar. Un buen motor para ello es la pasión que pongamos y proponernos hacer las cosas bien. Me da cosita escuchar: “Lo hacemos más o menos, da igual”.

¡Gracias, Ariel, por charlar con nosotros y por ser parte del PRE/U!