jueves, 13 junio 2019

Lucía Viñas

Lucía Viñas estudiante de 6to. año de Ingeniería, quedó seleccionada para conformar la delegación uruguaya que representará al país en la 51° Olimpíada Internacional de Química 2019 (IChO) a celebrarse en París, Francia, del 21 al 30 de julio de este año.
La Olimpíada Internacional de Química (IChO) es una competencia académica anual que se realiza en el mes de julio y en la que participan estudiantes no universitarios de todo el mundo. En esta competencia hay un único nivel de participación y consta de una prueba teórica y una prueba experimental de cinco horas cada una. Este año participarán 80 países. Cada país puede llevar hasta cuatro participantes.
A la delegación uruguaya estará acompañada por Natalia Álvarez, profesora de la Facultad  y ex alumna del PRE/U, que trabajará como mentora y traducirá las pruebas de inglés a español. Los seleccionados tendrán un entrenamiento específico en la Facultad de Química, enfocado en los temas de dificultad avanzada seleccionados por el comité organizador francés para las olimpíadas de este año.
¡Le deseamos muchos éxitos a Lucía!

Federico Fornesi y Marcelo Pérez
Este año Federico Fornesi, alumno de 5to. Científico y Marcelo Pérez, ex alumno del PRE/U, concurrirán a la Olimpíada Internacional de Matemática.
La Olimpíada Internacional de Matemática (OIM) es el campeonato mundial de matemática para estudiantes de secundaria y se desarrolla anualmente en un país distinto.
Por año logran participar un máximo de 6 personas por país, pero en Uruguay la organización seleccionó a los 6 mejores que obtuvieron en las pruebas 30 puntos o más. Este año fueron solo 5 los que alcanzaron ese puntaje. Entre ellos Marcelo y Federico.
Los acompañarán un tutor y un jefe de delegación quien corregirá las pruebas de su delegación.
¡Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos y les auguramos el mejor de los éxitos!