Mi nombre es María Cecilia Gutiérrez, tengo 28 años. Estoy casada con Gonzalo Álzaga, ingeniero agrónomo. Soy de Montevideo, pero estoy viviendo en Trinidad hoy en día. Estamos casados desde el 11 de julio de 2015. Cuando nos casamos nos fuimos a vivir al campo en Durazno por un año y medio. Después nos vinimos a vivir a Trinidad cuando nació nuestro primer hijo, Gonchi y nos quedamos acá desde ese entonces. Tenemos tres hijos, Gonzalo, Alfonso y Milagros. Gonzalo de seis años, Alfonso de cuatro y Mili tiene seis meses.
Soy de la generación 2011/2012 del PRE/U, me ennovié con Gonza entrando al PRE/U -Gonza es exalumno también, pero él es del 89-. Luego hice un año de Diseño Indumentaria en la UDE y después, por distintos motivos, terminé en la Tecnicatura de Gestión de Moda y Tendencias de la Universidad de Montevideo. Me terminé de recibir en el año 2016 viviendo en el campo, donde arranqué con la aventura de emprender con mi marca «La Bordona».
Lo arranqué con un grupo de tejedoras de Feliciano, un pueblo que está cerca de donde vivía. Muy de a poco fue creciendo, estando un poco aislada en el arranque y después teniendo familia y Gonza trabajando mucho, la fui llevando como podía, siempre disfrutando del proceso. La marca fue mutando, encontrando su línea y hoy en día es una marca de indumentaria femenina de estilo campestre, que fomenta mucho el trabajo artesanal y el uso de materiales nobles y sustentables. Estamos en pleno crecimiento, aprendiendo mucho.