Sofía Ledo está actualmente estudiando Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Kentucky (University of Kentucky), en EE. UU. Conversamos con ella acerca de su carrera y sobre las becas a las que aplicó, además de cómo fue la preparación desde el PRE/U hasta la facultad.
¿En qué consiste la beca de la Universidad de Kentucky y cómo fue el momento en que te llegó?
Las tres becas que conseguí son por mérito, por lo que debo mantener un promedio académico. Sin embargo, gracias a una de las becas soy una Embajadora Internacional, lo cual implica ayudar a la universidad a reclutar estudiantes internacionales. Esta fue la última beca que recibí y la que formalizo mi venida a EE. UU. No podía creer que me hubieran elegido; de 200 candidatos quedé entre los 12 elegidos. Al principio no dimensionaba lo difícil que fue conseguir 3 becas, pero ahora cada vez que lo pienso me siento muy orgullosa y afortunada de tener esta oportunidad soñada.
¿Mientras estudiás en Estados Unidos, tenés pensado seguir con tu hobby de la equitación?
Sí, tener la posibilidad de continuar haciendo equitación era uno de los requisitos para venirme a EE.UU. Lexington, la ciudad donde está la universidad, es conocida como «la capital mundial del caballo». En este momento estoy investigando en distintos lugares para continuar practicando el deporte que adoro.
¿Dónde soñás llegar con esta carrera?
La industria aeroespacial crece tan rápidamente que no puedo imaginar en dónde terminaré, podría ser la NASA, SpaceX o tal vez diseñando autos voladores. Por ahora, me enfoco solo en lo que se viene este semestre, conocer gente maravillosa de distintas partes del mundo y vivir esta experiencia única.
¿Cómo te ayudó la formación del PRE/U para llegar a donde estás hoy?
Gracias a la alta exigencia del PRE/U estoy muy adelantada en matemática, lo que me permite concentrarme en otras materias más nuevas y la adaptación a una cultura distinta. Además, en el PRE/U desarrollé metodologías de estudio, especialmente para las materias científicas.
Gracias, Sofía, por charlar con nosotros. Te deseamos el mayor de los éxitos en esta experiencia. ¡Qué gran embajadora tiene el PRE/U en Estados Unidos!