inscripciones

Como inscribirse en el PREU

inscripciones

Requisitos y Procedimiento de Inscripción


El nivel académico y el ambiente del PRE/U dependen tanto de los profesores como de los alumnos y compromete por igual a ambos. Por eso, el PRE/U exige en los alumnos ciertos requisitos para su ingreso.
 

Condiciones de Admisión


1. El PRE/U se apoya en cuatro pilares básicos que definen su perfil propio. Cada uno de estos pilares está constituido por un binomio de conceptos fundamentales que reflejan una concepción de lo que debe ser la educación preuniversitaria. La comprensión de estos pilares hacen posible que todos disfruten de los dos años de estadía en el PRE/U. Esos pilares son: 
 
2. El alumno deberá colaborar en la medida de lo posible a crear el clima de confianza, respeto y madurez necesario para un buen aprendizaje, entendiendo que ya no se está en un colegio sino en un preuniversitario, donde se le exigirá lo máximo posible a fin de alcanzar la excelencia según las posibilidades de cada uno.


3. La asignatura Ética y pensamiento cristiano es de asistencia obligatoria y responde a la necesidad de fomentar valores y virtudes que han sido y seguirán siendo fundamentales. Para ser integral, la educación de calidad debe abarcar todas las dimensiones de la persona: intelectual, moral, afectiva y espiritual. Por eso afirmamos que el conocimiento lejos de oponerse a la libertad, la defiende. En consecuencia, son bienvenidos en el PRE/U alumnos de toda creencia religiosa.


4. Fuera del horario de clases, el PRE/U ofrece consultorías de algunas asignaturas y actividades de carácter social o recreativas, de libre asistencia. Destaca el DAS (Departamento de Acción Social) .


5. Los alumnos se reagrupan en Inglés según el nivel de dominio del idioma que se demuestre en la prueba de admisión. Algunos grupos tienen por objetivo la preparación de los exámenes internacionales de FCE (First Certificate in English), ECPE (de la Universidad de Michigan) y CPE (Certificate of Proficiency in English) en 6to año.


6. El correcto funcionamiento del PRE/U exige ciertas normas que deben ser respetadas para hacer posible la convivencia entre todos. Ellas son:
 

7. Al ingresar al PRE/U se aceptan todas las condiciones aquí explicitadas, comprometiéndose a cumplirlas.
Para ser admitido en el PRE/U es necesario poseer un expediente académico aceptable.  Si un alumno se llevara alguna asignatura a examen en el curso anterior al PRE/U, la Dirección estudiará la oportunidad de su ingreso, descartándose aquellos casos que deban rendir más de dos exámenes al terminar 4to año. Es importante adjuntar el último boletín de calificaciones al formulario de solicitud de admisión. 
  1. Entrevista
  2. Entrega de formulario de solicitud de admisión completado (adjuntar:  copia de últimas calificaciones, fotocopia del carnet de adolescente o de salud, fotocopia de cédula de identidad)
  3. Foto (se le hace en el PRE/U)
  4. Pago de la matrícula
  5. Realización de la prueba diagnóstico.
  6. Entrega del pase. 
La entrevista puede ser meramente informativa o puede concretar la inscripción (conviene anunciarlo en la misma entrevista). Para el segundo caso, puede acudirse a la misma con el formulario de inscripción impreso y completado.  Si la inscripción se hace con más de diez meses de anticipación, se deben enviar por mail las calificaciones que correspondan al mes de setiembre (aproximado)  del año anterior al ingreso. 

Para concretar la inscripción, al formulario correspondiente debe adjuntarse:
  • Copia de las últimas calificaciones recibidas.
  • Fotocopia de la cédula de identidad
  • Fotocopia del carnet de adolescente (si estará vigente al 1 de marzo del año de ingreso)
En la entrevista –si es de inscripción- se le hará una foto.
El proceso de inscripción se completará con:
  • Pago de la matrícula
  • Prueba diagnóstico en Matemática, Inglés y Expresión escrita
  • Entrega del Pase (terminados los cursos).
Se solicita por teléfono (2487-7137).

No es imprescindible pero sí conveniente que acudan a la entrevista ambos padres con su hijo/a. Si alguno de los padres lo desea, puede concertar una entrevista previa a la que se tendrá con el alumno.  

La entrevista puede ser informativa o puede concretar la inscripción.  Si se tiene decisión tomada sobre la inscripción, se puede entregar el formulario completo en la misma entrevista, con los demás requisitos exigidos en el apartado anterior. 

En caso de no tener decisión tomada al momento de la entrevista, se puede entregar la solicitud de Inscripción y el resto de la documentación requerida en cualquier otro momento en la Recepción del PRE/U en el horario de 8.30 a 18 horas.
El pago de la matrícula es la forma de reservar el lugar en el PRE/U y requisito para poder rendir la prueba diagnóstico.

En los casos en que se hubiere abonado la matrícula y el alumno no fuera admitido en el PRE/U por sus resultados finales en el curso o por cualquier otra causa, el monto de la matrícula será devuelto. No será devuelta la matrícula en los casos en que la cancelación de la solicitud de admisión sea por voluntad unilateral del interesado.

El pago de la matrícula se hará en el PRE/U o por medio de depósito bancario (preguntar por teléfono -2487 7137- número de cuenta)
Para decidir la admisión en el PRE/U se tendrán en cuenta el expediente académico y -en algunos casos- el resultado de la prueba diagnóstico.  Para la prueba se citará a los alumnos por teléfono. La prueba será de Matemática, Inglés y Expresión escrita.
El Pase se pide en el colegio o liceo de procedencia una vez terminados los cursos y obtenido el resultado final.