novedades

Últimas noticias del instituto

martes, 26 abril 2022

Ella es Sofía Ingold, tiene 16 años y es alumna de 5to Biológico. Sofía rompió el récord internacional de puntos para U18 en heptatlón por un registro de 4.275 puntos. El heptatlón es una competición femenina de atletismo en la cual se realizan siete pruebas: carreras de 200 y 800 m lisos, y de 100 m vallas; salto de altura y de longitud; y lanzamiento de peso y de jabalina.

Pudimos hablar con ella y esto nos contó: 

1- ¿Cómo empezó tu interés en este deporte? 

Yo empecé en el Ivy Thomas, ahí las profesoras de educación física, como Mariela Masaldi, me incentivaron a formar parte del grupo de hockey. Desde chiquita empecé también a practicar atletismo, gimnasia artística y muchos deportes más y ahí fue donde empezó todo. 

2- ¿Cómo haces para entrenar y estudiar? ¿Cómo es tu rutina?

Trato de organizarme y tener una agenda bastante organizada. Arreglo los horarios y veo cuando puedo adelantar cosas. 

3- ¿Qué es lo que más te gusta del PRE/U?

Del PRE/U me gusta que somos un montón y que es bastante grande también. Los horarios están buenos porque salimos temprano y no te ocupa toda la tarde. 

4- ¿Dónde te ves en 10 años?

En diez años me veo con una carrera ya casi terminada o terminada, dependiendo de que quiera estudiar después que es algo que todavía no tengo decidido. Deportivamente seguramente siga, es lo que más quiero. Y trabajando duro para más éxitos
¡Felicitaciones por este gran logro!